Las lecturas del libresoñador Félix Corcuera

Cuando Félix Corcuera leyó por primera vez Mucho ha llovido pensó: “Qué vasto universo”. O lo que es lo mismo, “cuánto mundo hay en esta obra” e imaginó que el texto de Pachi Poncela podría ser “tanto una obra teatral como una hermosa novela”. Y su reflexión le llevó a dos preguntas: “¿Será representable? ¿Seremos capaces de llevarla a escena?”.

¿Qué vio Félix en Mucho ha llovido? “Vi representado mucho de mi ciudad, de la sociedad, pero podría ser cualquier ciudad con sus vicisitudes y características peculiares”, mientras se imaginaba a Pachi Poncela escribiéndola en su ordenador con su ágil léxico, “metiendo caña a los que hay que meter caña”,

Confiesa que no es un gran lector de primeras impresiones: “Me cuesta leer entre líneas, sobre todo porque mi imaginación me lleva por un lado como libresoñador que soy (eso no me lo podrán quitar) y no tiene por qué coincidir con la lectura de otros, que es parte de la riqueza de todo esto”.

Pero todo cambió en la segunda lectura. Y en la tercera, siguió la transformación. “Empiezan a surgir las formas, las aristas, los subtextos y, sobre todo, empiezan a salir a a la luz trama y personajes, cuando lo pasamos a la acción, al 4D high definition dolby sorround que es el teatro”. Y en este punto, Félix advierte:  “Todo esto será otra historia dentro de la propia historia, esto es posterior y es nuestro trabajo, tanto el del director como el de los actores, llenar ese universo con el que nos encontramos un buen día”.

 

Félix Corcuera en el primer teaser de Mucho ha llovido.
Félix Corcuera en el primer teaser de Mucho ha llovido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s