La evocación de la distorsión

Cuando Juan Hernaz se sumergió en Mucho ha llovido, ya tuvo claras “ciertas referencias que me parecían interesantes”. Mientras abre su cuaderno de bocetos, las vas enumerando: Commedia dell’Arte, Francis Bacon y teatro del absurdo. Y cuando muestra la página, ahí están, en grafito, evocando la distorsión de las pinturas del anglo-irlandés, la clave carnavalesca, la atmósfera onírica…

Los primeros bocetos muestran las máscaras. Antes de que el lápiz hablara, Juan Hernaz las imaginó “muy básicas, pálidas, que cobraran mucho protagonismo, que recibieran toda la luz…”.  Y así, a cada personaje le fue creciendo una máscara sobre el papel, faz distorsionada que encaja en el mundo que nos descubre Pachi Poncela en Mucho ha llovido.

El ilustrador Juan Hernaz revisa los primeros bocetos que realizó para Mucho ha llovido
El ilustrador Juan Hernaz revisa los primeros bocetos que realizó para Mucho ha llovido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s